-
Arquitectos: Skälsö Arkitekter
- Área: 55 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Anna Sundström
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Edificio no. 8 fue construido como parte del desarrollo de la zona Bungenäs en el norte de Gotland. El sitio es una antigua cantera de cal y un área militar abandonada, que contiene numerosos bunkers ocultos y salas subterráneas secretas.
Uno de estos bunkers fue elegido por los arquitectos Skalso para servir como casa de veraneo para una familia pequeña. El búnker había sido construido y utilizado por los militares como un taller mecánico y se encuentra en el centro de la península.
El búnker fue elegido debido a su ubicación; con su fachada principal hacia el sur y el mar.
Para permitir la entrada de luz natural, se cortaron agujeros en las paredes gruesas de concreto y se sustituyeron con puertas de vidrio. La entrada principal es la misma que la utilizada por los militares.
En frente del edificio se añadió un patio interior, excavando la roca caliza existente y reutilizándola para construir las paredes que encierran el patio. Su ubicación, bajo el nivel natural de terreno, es para crear un microclima.
En cuanto al interior, se hizo lo menos posible. Las paredes de hormigón existentes, el suelo y el techo se lavan pero se mantienen. La nueva cocina está separada de la pared, y algunos de los muebles son todavía restantes de los militares. Se añade una chimenea, y un baño sencillo pero funcional.
La casa se utiliza ahora como casa privada de veraneo.